Desatascos Domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiar tuberías con métodos caseros

Limpiar tuberías con métodos caseros

Con los especialistas en redes de agua no solo se obtienen tareas para una optimización de las instalaciones, sino también ayuda y asesoramiento para que los propios usuarios realicen los trabajos pertinentes que pueden ayudarle en un momento urgente. Limpiar tuberías con métodos caseros puede librar de malos olores, pero también de desbordamientos y taponamientos. Los trabajos deben realizarse en instalaciones que permanezcan secas, sin agua. Hay que echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero del fregadero, el lavabo o aquella instalación que manifieste la obstrucción.

Para que el trabajo casero resulte efectivo, el atasco debe hallarse localizado cerca del sumidero, pues este será el elemento a través del cual se operará. El usuario debe echar medio vaso de bicarbonato por el sumidero seco, y luego medio vaso de vinagre. El polvo y el líquido del vinagre hacen una efervescencia que sirve para deshacerse de la suciedad adherida a las paredes internas de los conductos. Tras que actúe la mezcla aproximadamente 20 minutos, se echan 3 o 4 litros de agua caliente con sal.

Las tuberías se limpian así sin que se ven afectadas por acciones invasivas. Con la acción del agua salada y caliente, el bicarbonato (o sal de frutas, o también levadura química) y el vinagre, es posible limpiar tuberías ahorrando dinero.

Asimismo es posible realizar otros trabajos de mejora con métodos caseros, en instalaciones para las cuales hay que emplear procedimientos diversos. Es el caso de instalaciones como inodoros, que poseen un nivel de agua que debe ser enfrentado con un desatascador. Este artilugio puede ser fabricado en casa a partir de pocos y sencillos elementos, concretamente una bolsa de plástico y una fregona. En este caso, el mocho de la fregona se envuelve bien en la bolsa de plástico, procurando en todo momento que esta no llegue a desprenderse, e introduciendo el mocho de este modo preparado por el hueco del desagüe del WC.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE