Desatascos Domingo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inconvenientes y ventajas de la sosa para desatascar tuberías

Inconvenientes y ventajas de la sosa para desatascar tuberías

En posts anteriores hemos explicado métodos caseros para evitar malos olores en las tuberías, atascos y determinadas incidencias que pueden ser fácilmente suprimidas. Cuando las incidencias no son demasiado complicadas, pueden ser intervenidas por los mismos usuarios, a quienes se debe informar, entre otras cuestiones, sobre los inconvenientes y ventajas de la sosa para desatascar tuberías. Las ventajas y desventajas se relacionan con la manera en que se trate el producto, que al ser un químico abrasivo debe utilizarse con mucho cuidado. Este tipo de productos pueden ser potencialmente peligrosos al causar quemaduras por contacto. Antes de intentar el desatasco con sosa cáustica, hay que protegerse bien, así como evitar la presencia de niños pequeños, animales, personas con las facultades cognitivas deterioradas...

Tras estar bien preparados con guantes y ropa resistente, verteremos por el sumidero seco por completo, una tacita de las de café de sosa cáustica. Después llega la parte en que hay que tener especial cuidado, pues se trata de verter agua hirviendo, que se dejará caer de modo lento y sin provocar salpicaduras. Cuando se unen la sosa y el agua caliente, el poder químico abrasivo de la sosa se despliega para atacar todo tipo de resto orgánico; de ahí que funcionen tan bien contra las acumulaciones de todo tipo que impiden el normal paso del agua en las tuberías.

La ventaja es su eficacia y su desventaja las precauciones que hay que tomar, como hemos visto, para evitar el contacto con este producto. Sin embargo, utilizado con responsabilidad puede ser un perfecto aliado a la hora de desatascar. Si no fuese posible realizar el trabajo con la sosa cáustica, se recurriría a otro tipo de productos o medios, como el agua a presión de los camiones cuba, si bien es este un procedimiento que solo saben controlar los especialistas en redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE